CAMPO DE GOLF LA MARQUESA y la FUNDACIÓN FAMILIA Y EDUCACIÓN han firmado el Convenio de Colaboración ALIANZA FAMILIA EMPRESA

El viernes 31 de mayo tuvo lugar un momento muy especial en el prestigioso LA MARQUESA CLUB DE GOLF situado en la urbanización de Ciudad Quesada, en Rojales, Alicante.

Su propietario José Ángel Quesada y su esposa María González son unos firmes creyentes de la familia y están decididos a apoyarla desde todos los puntos de vista. Saben que si la familia va bien, todo va bien y quieren que sus trabajadores tengan toda la ayuda necesaria para consolidar sus familias. Para ello, el CAMPO DE GOLF LA MARQUESA y la FUNDACIÓN FAMILIA Y EDUCACIÓN han firmado el Convenio de Colaboración ALIANZA FAMILIA EMPRESA.

Organizaron este acto de presentación para que sus trabajadores conocieran de primera mano qué servicios les puede ofrecer el Centro de Orientación Familiar (COF) de la Fundación Familia y Educación a ellos y a sus familias.  

Tanto José Ángel como María presentaron el proyecto y la apuesta que habían hecho en su firme defensa de apoyar los principios que emanan del Convenio. Hubo una pequeña exposición por parte la directora del COF que, mediante distintos ejemplos, les hizo ver que todas las familias a lo largo de su ciclo vital atraviesan situaciones que, si no son abordadas adecuadamente, pueden dar lugar a una crisis importante con gran impacto en todos sus miembros.  Los problemas de comunicación en la pareja, la educación de los hijos, la adolescencia, la muerte de un familiar, una crisis económica… son muchas las situaciones que se pueden vivir en la familia y contar con la orientación y ayuda de profesionales va a facilitar mucho las cosas.

Después de la exposición hubo dos testimonios, por un lado, una psicóloga colaboradora del COF explicó lo importante que es pedir ayuda a tiempo y en ese mismo sentido se expresó una usuaria del COF que transmitió cómo ella y su marido acudieron al COF por problemas de comunicación y de qué manera les ayudó a atravesar una crisis de la que no sabían salir solos.

A continuación, se descubrió la placa del logo “ALIANZA FAMILIA EMPRESA”. Al acto de presentación acudieron también otros empresarios de la zona invitados por María y José Ángel y luego hubo ocasión para compartir un almuerzo y cambiar impresiones. Todos coincidían en la importancia que tiene el equilibrio familiar en la felicidad de sus trabajadores y consideraron esta iniciativa una buena oportunidad para reforzarlo.